franchomgta

Turismo Sustentable (Identidad, Marca, Reputación, Producto, Políticas Públicas e Integración Comunitaria)

resumen estadístico de las redes sociales en 2013

Desde hace unos cuantos años el marketing y el social media van de la mano en cualquier estrategia online que se plantee. Las principales redes sociales siguen en continuo crecimiento y experimentando múltiples cambios en sus plataformas. La agencia Digital Insights (http://ipaz.info/resumen-estadistico-de-las-redes-sociales-en-2013/), ha elaborado una completa infografía en la que se resume en cifras el estado de las principales redes sociales en este año que finaliza.

De entre todos los datos y cifras que se recogen, estas 16 merecen especial atención:

1.- Facebook sigue siendo la red social con más usuarios registrados (1.150 millones) de los cuales 751 millones acceden desde dispositivos móviles.
2.- El 75 % de las posibles interacciones en un post en Facebook se producen las primeras 5 horas de vida del mismo.
3.- De las casi 500 millones de cuentas registradas en Twitter, el 40% (unas 200 millones) son falsas.
4.- El 60% de los usuarios de Twitter accede a través de dispositivos móviles.
5.- La franja compuesta por usuarios entre 55 – 64 años de edad es la que más ha crecido (cerca de un 79%)
6.- Aunque para muchos sigue siendo una “red fantasma”, hay más de 343 millones de usuarios activos en Google+ de los cuales el 70% son hombres
7.- El 60% de los usuarios activos en Google+ entra a su cuenta al menos una vez al día.
8.- El número de usuarios en LinkedIn es de 238 millones de los cuales el 81% pertenece al menos a uno de los 1,5 millones de grupos que hay activos.
9.- Instagram sigue creciendo sin parar. Ya hay 130 millones de cuentas registradas que albergan más de 16 billones de fotografías.
10.- Se suben más de 5 millones de fotos al día a Instagram las cuales generan 8.000 likes y 1.000 comentarios por segundo.
11.- El 69% de los más de 70 millones de usuarios registrados en Pinterest son mujeres.
12.- El 80% total de los pins subidos a Pinterest son repins
13.- El 57% del contenido que hay en Pinterest está relacionado con la comida.
14.- YouTube registra más de 1.000 millones de visitantes únicos mensuales.
15.- Un total de 4.2 billones de personas utilizan dispositivos móviles para acceder a sus cuentas personales en las diferentes redes sociales en las que están registradas.
16.- El 60% de los consumidores afirma que interactúa a través de las redes sociales para recomendar y compartir productos y servicios.

by Digital Insights

¿Seguirán aumentando estas estadísticas a lo largo del 2014? Los pronósticos predicen que Facebook seguirá creciendo, pero con otras redes sociales pisándole los talones. El aumento del contenido multimedia, del tráfico de Internet a través de dispositivos móviles y el crecimiento del mercado de apps también serán tendencia. Aunque tendremos que esperar un año para sacar conclusiones y ver si estos augurios son ciertos.

20131230-213822.jpg

20131230-213831.jpg

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on December 31, 2013 by in Uncategorized.

Sígueme en Twitter

%d bloggers like this: